thumbnail

5 Tradiciones Peculiares en Perú para Disfrutar de tus Vacaciones


Si usted ya hizo un viaje en Perú, una o todas estas palabras aparecerán en su mente más temprano o más tarde. Si usted estaba esperando encontrar la vida de la misma manera que de vuelta a casa, usted sentirá un choque. ¿Por qué el Perú es tan diferente?

Pueden ser miles de años de civilizaciones a vapor, cada uno dejando su propia marca en la población y sus comportamientos.


5 Tradiciones Peculiares en Perú para Disfrutar de tus Vacaciones

El Perú hoy es un caldero antropológico con influencia española moderna y colonial en las ciudades y ciudades, mientras que en el campo las culturas inca y pre-inca dominan la vida cotidiana.

Como resultado de esta mega-mezcla cultural usted testificará algunas prácticas peculiares y muchas veces perturbadoras en las vacaciones en Perú. Aquí hay 5 comunes para cuidar.

1. Dos toros, una escalera y una cruz en el tejado

Algo que es muy común en las tierras altas es la colocación de dos toros de cerámica en el tejado de la casa.

Los tejados de las casas tradicionales se cubren de azulejos de barro rojo y mientras usted camina en las calles de ciudades como Cusco, Pisaq y Ollantaytambo, mira hacia arriba y verá muchos pares de toros sentados lado a lado.

Los toros más tradicionales son de Pukara en el altiplano entre Cusco y Puno y dos toros lado a lado (masculino y femenino) dicen significar varias cosas; Ellos mantienen la casa segura con una bendición a los "Apus" (dioses de la montaña Inca) y aseguran riqueza, salud y unidad de los ocupantes.

Los toros se pueden combinar con una escalera y una cruz que permiten un paso fácil al cielo cuando llega la hora. Esta es una mezcla curiosa de simbología inca y católica, pero que es típica de muchas cosas peruanas.

2. Sacos plásticos rojos en palillos

Al conducir por el Sagrado Valle de los Incas cerca de Cusco, usted verá muchas bolsas de plástico rojas al final, varas de bambú muy largas que se proyectan de las casas. ¡Éstas son señales! Ellos dicen: "Vendemos Chicha", una bebida alcohólica basada en maíz o maíz que es muy popular (y en algunos casos, un poco) en el campo.

Los domingos, usted no verá sólo las señales rojas, pero los efectos sobre las personas que beben Chicha mientras que se tambaleaban alrededor de pequeñas ciudades y aldeas murmurando y siendo excesivamente amigables o abusivas para los turistas, dependiendo del tipo de semana que tuvieron.

Dicen que, como la levadura es costosa, la gente escupir en la fermentación para que sea fermentado. Para añadir la diversión, se dice que en algunas partes del Perú y de Bolivia, una mano de bebé muerta cortada también es lanzada para una buena medida. Haz el mío un doble …


3. Zapatos de bebés colgados dentro o debajo del coche

Cuando usted está tomando un taxi, un autobús público o incluso algunos coches privados en el Perú, usted puede notar un pequeño zapato colgando por sus lazos.

Esto se hace principalmente dentro del coche, lo que tiene sentido (quién no quiere un recuerdo de sus hijos cuando está en el trabajo?), Pero a veces la lógica se estira cuando la gente cuelga los zapatos debajo del coche.

Este zapato es del primer nacido en la familia y se dice que trae riqueza y suerte para la familia y ayuda a la unidad familiar (un tema recurrente, parece!).

4. Chewing Coca leaves


Este es un hábito muy común en el campo, pero usted también lo verá en los mercados de la ciudad cuando las personas del país entran a vender sus bienes.

Es una tradición inca donde las personas acumulan una bola de hojas de coca en una de las mejillas y permiten que el líquido resultante se infiltre en el torrente sanguíneo.

Los ingredientes alcaloides de la planta de coca, que contienen cerca de 1% de cocaína real, permiten a los ingenios fanáticos combatir la fatiga, el hambre y el frío con más facilidad y, por lo tanto, trabajar más en los campos.

Muchas personas mastican las hojas cuando no están funcionando difícil, tal vez cuando están sentados hablando y, aunque no es necesariamente un vicio, muchas personas pasar por 300 a 400 gramos por semana.


¿Es esa sacudida en las hojas de la coca de su mejilla, o usted está satisfecho en verme?

5. Decoración de las tumbas



Cuando usted está viajando por carretera, usted inevitablemente verá cementerios en los campos cercanos y muchas veces hay santuarios al lado de la carretera donde la gente murió en accidentes de tráfico. En torno a festivos especiales, como

Todo Santos, estas tumbas están decoradas por miembros de la familia con muchos artículos que el fallecido acostumbraba apreciar. Este ritual generalmente sucede en el cumpleaños de la persona fallecida también.

Las cosas se colocan en y alrededor de la sepultura, como objetos relacionados con el fútbol, ​​modelos de coches o muñecos, fotos, botellas de cerveza o ron, ropa preferida, las familias pueden tocar música favorita, etc.

¿Has visto alguna de estas tradiciones en sus vacaciones en Perú? ¿Hay otros que usted pueda pensar?

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments