thumbnail

Animales en peligro de Extensión en el Perú

Los animales son considerados en extinción cuando corren el riesgo de extinción, ya sea porque hay sólo un pequeño número de ellos, debido a amenazas de cambios en su ambiente, cambio de predador a proporciones de presas y otros factores.

Las naciones en los últimos 50 años han desarrollado leyes para proteger especies extinguidas; Sin embargo, pocas especies realmente adquieren esas listas.


Muchos se han extendido sin la atención o la protección de los seres humanos, aunque es verdad que, probablemente en todos los casos a lo largo del siglo pasado, las maquinaciones de los humanos causaron los desequilibrios que llevaron a la desaparición de miles de especies de animales y plantas.

Animales en peligro de Extensión en el Perú

Especialmente en el último siglo y medio, las especies se están extinguiendo a una tasa mayor que en cualquier momento de la historia.


En el caso del Bosque Amazónico, que abarca partes de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia y Brasil, la pérdida de hábitat creado por los agricultores que cortaron árboles y queman tratos enteros de selva para pastoreo de ganado y producción de cultivos puede resultar en consecuencias incognoscibles para todo el planeta.

La Amazonía fue llamada pulmones del planeta y su destrucción adicional puede acelerar el calentamiento global, con consecuencias devastadoras para los seres humanos y la mayoría de las especies en la Tierra.

Algunas especies amenazadas de extinción del Perú son:



El Gato Andino (Oreailurus jacobita) considerado entre los cinco gatos más amenazados del mundo, es considerado críticamente en peligro.

Se encuentra en las altas regiones del Perú, Argentina, Chile y Bolivia, y es uno de los gatos más tímidos y menos conocidos existentes. Sobre el tamaño de una casa, los gatos andinos se alimentan de varias clases de ratas, pequeños pájaros y roedores.


El gato Pampas, (Oncifelis colocolo), es conocido como "osqhollo" por el quechua. Los factores que contribuyen a la disminución de los números pueden incluir la reducción de la presa, la cosecha de plantas en que su presa es dependiente y la caza por seres humanos.

El mono de lana amarillenta (Oreonax flavicauda) es una especie de primate rara encontrada sólo en los Andes peruanos. Hay menos de 250 de esos monos dejados en los bosques de la nube peruana del norte. Ellos tienen pelo grueso y largas colas pre-angulares.


Ellos comen frutas, hojas, flores y brotes. La pérdida de hábitat debido a la destrucción de bosques para la agricultura y la ganadería ha contribuido al estado críticamente amenazado de extinción de estos monos.

El delfín del río Pink de la Amazonia (Inia Geoffrensis), conocido como boutu por los habitantes de la selva, es clasificado como una especie vulnerable en la lista de especies amenazadas de extinción.


Es una de las cinco especies de delfines de agua dulce en el mundo. Habita ríos fangosos, dependiendo de la ecolocalización para cazar presas.


Estos delfines pueden ser de color rosa o azul pálido; son a menudo albinos. Los factores que amenazan a estos animales únicos incluyen la represión, la construcción de canales y la desviación de los cursos de río.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments