thumbnail

La Ciudad de los Reyes – Lima Perú

Cada ciudad tiene instituciones extraordinarias, si no inusual creadas a partir de sus propias necesidades y en Lima - Perú no es diferente, tiene su población más brava y un extraño, como yo, ahora no tanto, pero hace varios años, era muy peculiar: los extraños coches de venta que venden dulces, hacen anticuchos y picarones, el hombre del pinto, el hombre del papa, el hombre del trapo, todos entrelazados y fuertemente ordenados, extendidos con millones de personas, viviendo en barrios pequeños, donde la mayoría de todos conocen a sus propios vendedores callejeros.



Donde las montañas y el Océano Pacífico rodean la ciudad, y las personas que viajan aquí y allá y no van a ninguna parte; hospitalidad cálida y perspectivas infinitas para nuevas explotaciones.


Los caballeros y las corridas de toros y los huecos y la carretera panamericana en los patios, el oro y la plata, el cobre y el petróleo, y la pobreza, y los pintores en las calles, la fabricación de joyas y tantos contrastes es difícil de digerir.


Así, la vida comienza en una hora temprana – y la gente puede ser vista en todos los caminos, en todos los tribunales y callejones y entre edificios y casas, grandes y habitados, vacíos y llenos.

Cuando el trabajo está listo, la mayoría de la gente va a casa de la familia.


Hombres y mujeres con apariencia de hambre.

Sacos o cestas colgadas sobre sus hombros, o carpetas colgadas cuidadosamente, mientras examinaban y examinaban, y seguían a casa en autobuses y taxis grandes y pequeños.

Lima es una ciudad de centralización – y la centralización generalmente produce clasificación, que tiene un tono de ambos aliados, tal vez más en el pasado.


Gran parte de la ciudad es análoga o agrupada, y si es examinada de cerca, se puede ver irradiando, armas largas con innumerables tentáculos – en el área política e interés propio (los políticos), excepto por algunos, cargan esa carga.


En el centro de toda esa cabeza gigantesca es un cerebro completo y una boca insaciable para tragar con (sí, de hecho, una ciudad con apetito y buena digestión, con muchos peces para comer, y no quiero decir pescado per se).

Lima es el pulpo del Perú, y su centro tiene sus pescados del diablo.


Una ciudad de ocho millones, contando toda su población – con todos sus bordes externos: los turistas inteligentes que vienen, y muchos parecen estar reuniendo el Perú en los días de hoy, pasan por Lima y muchas veces quedan intrigados en saber La ciudad puede comprar una cena por 100 dólares, o en el mercado, por US $ 1.00.

Ellos ya no tienen que preguntarse si desean considerarlo, basta con ir al mercado.


El Lima de 2007, es el Lima que estoy hablando, el nuevo París para ser de América del Sur, adiós, Buenos Aires, las cosas están cambiando.

El estado de las cosas hace apenas 20 años en Lima, son severamente realizados hoy por la generación más joven, está casi cubierto por el polvo.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments